Y ahora, ¿qué bolsa de papel necesito?
Antes de tomar decisiones sobre la bolsa, es importante aclarar que el empaque, además de su importancia en términos de imagen para la marca, tiene un sentido práctico, y es asegurar una protección adecuada que permita la mejor experiencia posible en el momento de su consumo. Por eso entender el proceso de transporte del mismo se hace relevante.
Un dato importante a tener en cuenta es cuánto tiempo va a estar nuestro producto empacado en la bolsa. Un producto hecho en el momento, va a ser consumido casi de inmediato, ¿qué distancia podría recorrer? En algunos casos el producto puede estar en su empaque durante días antes de llegar a su destino. ¿Cómo va a ser su almacenamiento? Muchos productos se almacenan unos sobre otros y pueden ser frágiles, así que el empaque se convierte en su soporte.
Por eso diseñamos esta guía que le permite tomar la decisión basándose en los parámetros que sean más importantes en su caso. La dividimos en dos partes, dependiendo de su INDUSTRIA y dependiendo de su USO. Hay otras características como el gramaje, tipo de papel, dimensiones y tipo de fondo, que aclararemos más adelante:

Dependiendo de su industria, hay bolsas especializadas para ciertos tipos de industrias:
- Para panadería.
- Para farmacias.
- Para Comidas Rápidas y Restaurantes.
- Para alimentos procesados.
- Para grandes superficies.
- Para almacenes, boutiques y tiendas de ropa.
- Para agroindustria.
De acuerdo con su uso:
- Para domicilios.
- Para consumo inmediato.
- Para retener la grasa.
- Para transportar productos.
- Para exhibir.
Para cada industria y para cada uso hay varios tipos de bolsas que se pueden ajustar. Se puede pensar en un guante que se ajusta a su mano: algunas veces se necesita para proteger la mano contra el frío, otras veces se necesita como protección contra agentes externos, como corrientes eléctricas o superficies resbalosas, y de acuerdo a su requerimiento hay uno que se adapta mejor, pero al fin y al cabo todos son guantes; así que determinando para qué lo necesita, mejor será la decisión que tome al respecto. Piense en utilizar un guante de boxeo para recoger un recipiente caliente sobre su estufa… ¿tiene sentido? El ejemplo es exagerado, pero puede pasar lo mismo con las bolsas, lo que puede llevar a sobrecostos y a malas experiencias para el consumidor.
No queda más que empezar. Escoja el punto que más se ajusta a su requerimiento, y busquemos juntos la bolsa de papel que necesita, aquella que le ahorrará dolores de cabeza en el momento de entregar los productos empacados a sus clientes.