Tipos de bolsas hay muchos: diferentes formas y fondos, diferentes papeles y diferentes tipos de impresión. Con tantas variables, decidir cuál es la bolsa que mejor se adapta a su marca suele ser una situación complicada; sobre todo teniendo en cuenta que la inversión es importante, y tener un mal resultado puede terminar siendo frustrante. Para ayudarle a tomar esta decisión, le aconsejamos unos pasos que pueden orientarle en la dirección correcta:
1.
Investigue cuál va a ser la experiencia de uso de su producto:
Hacerse una idea de cómo se van a comportar las personas después de comprar su producto, resulta beneficioso en la decisión sobre la bolsa a escoger. Una bolsa que va a ser transportada durante un periodo prolongado de tiempo va a ser diferente de una en la que se va a empacar un producto que se va a consumir en el momento. Es diferente empacar un pan caliente a un sandwich procesado, por ejemplo. Tomarse un tiempo en investigar la experiencia del consumidor lo puede llevar a ahorrarse muchos dolores de cabeza.
2.
Asegúrese de que el papel es el material que realmente necesita:
A pesar de tener las ventajas de un empaque biodegradable, no siempre es el mejor aliado de su producto. Al ser poroso, el papel permite la salida de vapores de agua, que después de un tiempo acelera el endurecimiento o envejecimiento de alimentos como panes o semillas.
3.
Haga pruebas de campo:
Antes de ordenar la producción de las bolsas, hacer pruebas de campo con una pequeña cantidad de muestras es suficiente para decidir si el material, el calibre, las dimensiones y el tipo de bolsa, se adaptan a sus productos.
4.
Defina muy bien el tipo de papel, el calibre, las dimensiones y el tipo de bolsa
5.
Compare la bolsa que está buscando en el mercado con sus competidores:
Ver lo que están haciendo sus competidores le puede ahorrar mucho tiempo, en la mayoría de los casos la creatividad no aplica. Observe e investigue a su competencia. Utilice lo que ya está inventado.
6.
Si quiere imprimir su marca, entre más sencillo, mejor:
Fabricar una bolsa de papel requiere de maquinaria muy especializada, sin embargo, el producto es muy sencillo y su uso está más que probado. Utilizar colores apropiados y diseños sencillos no solamente aumenta el valor de la marca, sino que también disminuye el costo del empaque y facilita su proceso. No es necesario imprimir toda la bolsa para resaltar el empaque frente a sus competidores, aunque casos se han dado. Tampoco se limite si tiene un buen asesoramiento de marca.
7.
Déjese asesorar
Hay personas que se dedican a esta labor a diario, que han trabajado y tienen la experiencia de muchos clientes y marcas, quienes con gusto le pueden indicar las pautas para tomar la mejor decisión… Déjese asesorar